Saltar al contenido

5 motivos para vacunarte de la gripe

    Si eres de los que dudan de la eficacia de la vacuna de la gripe, en mSoluciona te vamos a dar 5 motivos para que dejes de pensar así. Si la epidemia este año comenzó el pasado mes de diciembre, ahora se encuentra en su máximo apogeo, con cientos de personas agolpadas en los servicios de urgencias.

    Recordamos que la gripe es una de las principales causas de baja laboral en nuestro país, y toda prevención siempre resulta poca. En este sentido, nada como la vacuna de la gripe que, además de prevenir, puede evitar muertes por esta causa.

    Además, los datos son clave. Hoy se están dando 138,17 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en algunas comunidades es mayor, como en Castilla y León. En este sentido, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas e Inmunología Clínica (SEIMC) nos avisa que la vacuna es la mejor opción, y aún estás a tiempo de ponértela.

    A continuación te damos 5 motivos por los que no deberías dejarlo pasar:

    1. La vacuna de la gripe es segura. Ésta, probablemente es la más impostante. Debemos tener claro que la vacuna no nos causará ningún perjuicio, al contrario, sólo hará que haya muchas menos probabilidades de que nos afecte el virus. Uno de los datos que más nos preocupa, es que sólo la mitad de los niños que deberían vacunarse lo hace.
    2. Puede evitar muertes. Así es, sobre todo en personas que sufren enfermedades crónicas, que están inmunodeprimidas, aquellas que tienen enfermedades respiratorias tales como la EPOC, mujeres embarazadas o profesionales sanitarios.
    3. Puede evitar complicaciones en personas totalmente sanas. Lo que empezaba como una gripe débil se puede complicar y derivar en una neumonía si no se trata bien.
    4. Es muy contagiosa. El virus de la gripe pasa con facilidad de unas personas a otras. Y es que, el contagio se da por estornudos, tos , y por contacto directo, tocando, por ejemplo, las manos de alguien que padezca la gripe y se haya tapado la boca al toser.
    5. Es una de las principales causas de baja laboral, y muchas personas, como los autónomos, no tienen a nadie que responda por ellos antes sus clientes. No decimos que éste sea el motivo principal, pero tampoco podemos obviarlo.

    Como ves, la vacuna de la gripe se debe poner ante todo por salud, más aún si nos encontramos en los grupos de riesgo con convivimos con personas que lo estén.

    ¿Te convencen estos 5 motivos para vacunarte de la gripe? Todavía estás a tiempo.


     

    También te puede interesar: Gripe y resfriado: ¿Cómo lo diferencio?

    Etiquetas: