Saltar al contenido

Empleada de hogar: Todo lo que debes saber sobre su contrato

    El hecho de contratar a una empleada de hogar, muchas veces nos genera dudas acerca de la necesidad de formalizar un contrato, las gestiones a llevar a cabo, los diferentes tipos de acuerdo para llevarlo a cabo, etc.

    Hasta hace poco tiempo, el sector que engloba a las empleadas de hogar, ha formado parte de la economía sumergida, pero poco a poco se han ido reconociendo los derechos de los trabajadores hasta alcanzar un convenio propio.

    Lo primero que tenemos que saber, es que el Sistema Especial de Empleados del Hogar está integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Es el empleador quien tiene que incluir en él a la empleada y pagar las cotizaciones que le corresponda.

    Si finalmente, decides ponerte tú como empleador, debes tener al tanto a la Seguridad Social de las altas, bajas y modificaciones del servicio. Y en el caso de darlo de baja, deberías comunicarlo al organismo, en caso contrario, estarías obligado a seguir ingresando las cuotas de la seguridad social.

    Muchas veces, son estos trámites los que nos frenan a la hora de querer contratar una empleada de hogar. Por eso, hay muchos motivos por los que acudir a una empresa de ayuda a domicilio para contratar una empleada de hogar. En este sentido, se encargan de todo el papeleo, son los encargados de seleccionar al personal según tus necesidades y podrían cubrir su ausencia en caso de enfermedad de trabajador o cualquier otra razón.

    mSoluciona es una empresa de Ayuda a Domicilio que te podrá facilitar la persona necesaria. Somos profesionales y contamos con personal acreditado y con experiencia demostrable en el sector. Gestionamos todos los trámites y te informamos sobre los días de vacaciones, cobro de festivos y todas aquellas dudas que pudieras tener.

    Como cualquier trabajador, un empleado de hogar tiene derecho a vacaciones, a recibir nómina (o justificante de pago), a percibir pagas extras (depende de lo pactado), etc. Por ello, es muy importante tener claros todos estos conceptos.

    Del mismo modo, siempre y cuando sea el empleador quien se ocupe de los trámites del alta, podrá percibir un 20% de descuento. Sobre todo esto, la empresa de ayuda a domicilio será la encargada de asesorarte. En msoluciona puedes pedir presupuesto sin compromiso.

    Y es que, es necesario que una empleada de hogar buena tenga cinco cualidades indispensables, como la actitud, profesionalidad o discreción, entre otras.

    Ahora sólo te queda decidir si quieres ser tú quien haga el papeleo o prefieres que una empresa lo haga por ti.


    También te puede interesar: Por qué delegar las tareas domésticas en una empleada de hogar