Saltar al contenido

Fisioterapia en mayores: Todos los beneficios

    La fisioterapia en mayores aporta más beneficios de los que nos pensamos, y no sólo cuando se tiene alguna dolencia específica, sino cuando su estado físico según su edad es bueno. Y es que un fisioterapeuta siempre puede ayudar, no sólo a superar trastornos, sino a prevenir lesiones, rehabilitar, mejorar la movilidad y aumentar la fuerza, resistencia y agilidad

    Es en el caso de las personas mayores cuando la fisioterapia cobra vital importancia, debido, sobre todo, al desgaste del cuerpo producido por los años. Con una terapia constante y adecuada a cada paciente, los ancianos podrán mejorar considerablemente su movilidad (o al menos, en enfermedades degenerativas como la artritis, retardarla, fortalecer su masa muscular y estar más ágiles para evitar las caídas, que pueden llegar a ser nefastas en los mayores.

    Una buena tabla de ejercicios para personas mayores dirigida por un profesional proporcionará muchos avances en ellas, visibles a sus propios ojos en un corto plazo de tiempo. Además, también se fortalecerá su seguridad y autoestima, ya que se verá más independiente.

    Pero hay más. Generalmente los mayores que sufren dichos problemas de movilidad, vienen producidos por problemas en los huesos o nervios, columna vertebral y hernias discales. Todo esto, si no se trata, origina una verdadera dependencia, es decir, ayuda constante para las tareas cotidianas, como el aseo, vestirse…

    Los ejercicios de fisioterapia geriátrica pueden ayudar más de lo que pensamos. En este sentido, se favorece el movimiento de articulaciones y e evita el deterioro de tejidos y músculos. Si además conseguimos que la persona corrija las malas posturas que originan los problemas, mucho mejor. En algunos casos, se llega a conseguir que la persona abandone los bastones o andador, e incluso la silla de ruedas.

    Es más, cuando una persona ve que disminuye su movilidad de forma paulatina, los juegos de psicomotricidad para personas mayores son una de las mejores opciones. Se trata de una terapia que ayuda a recuperar esa movilidad perdida (probablemente provocada por el sedentarismo).

    La fisioterapia en el agua también es una magnífica idea cuando hablamos de mayores, ya que el cuerpo de la persona pesa menos en el agua y se pueden realizar mayores movimientos con menos esfuerzo, ideal para aquellos que tienen poca fuerza.

    Sin embargo, cuando la persona tiene una movilidad muy reducida, es posible que el hecho de acudir a un fisioterapeuta le resulte complicado. Por este motivo, mSoluciona dispone de este servicio a domicilio. Los profesionales de los que disponemos están perfectamente capacitados para tratar lesiones y dolencias, mejorando así la calidad de vida del paciente. Sólo tienes que pedirnos presupuesto sin compromiso, te asesoraremos dependiendo de tus necesidades.

    Sin duda, la fisioterapia en mayores trae consigo muchos beneficios para la salud, no sólo física, sino también psicológicamente, mientras que se realiza una actividad lúdica que distrae la mente y entretiene.


    También te puede interesar: 5 razones para acudir a fisioterapia sin tener lesiones o Fisioterapia a domicilio: Las ventajas del servicio.