Saltar al contenido

Funciones de las empleadas de hogar internas: Una a una

    ¿Cuáles son las funciones de las empleadas de hogar internas? Lo primero que debemos tener claro es que este tipo de contrato implica que la trabajadora se aloje en la casa donde presta servicio, y por tanto, suele comer también en ella.

    Las funciones de una interna pueden ser muchas y muy diversas, dependiendo de las necesidades del usuario. Muchas veces, la familia sólo necesita una ayuda con la limpieza de la casa, la compra y el orden. Otras, por ejemplo, son más necesarias para el cuidado de los niños.

    Por último, encontramos la figura de la interna que cuida a las personas mayores de la casa, tanto válidas como dependientes. Simplemente deberemos encontrar el perfil adecuado a cada caso concreto, y por supuesto, deberá contar con una formación específica, tanto en movilización, como en aseo, alimentación, etc.

    En este sentido, las empresas de ayuda a domicilio, como es el caso de mSoluciona, cuentan con personal profesional, acreditado, formado y contrastado para solventar tus necesidades. Además, siempre contarás con el apoyo de una empresa que te respalda.

    Sin embargo, muchas veces, necesitaremos un perfil completo que abarque tareas varias. Lo más recomendable es, que si va a llevar la casa, esté acostumbrada a limpiar, planchar la ropa, poner lavadoras, seguir una rutina y un orden concreto… En definitiva, que sea una persona resolutiva que nos ayuda.

    Cuando vaya a ocuparse de los niños, entrará dentro de sus funciones levantarlos, llevarlos al cole, asearlos, preparar meriendas y almuerzos, etc.

    La empleada de hogar interna acabará formando un vínculo con la familia, pues pasa con sus miembros muchas horas del día. Eso sí, deberá contar con una habitación propia donde descansar y dormir. Y es que, aunque viva y trabaje en casa, no significa que esté a nuestra disposición las 24 horas del día.

    El servicio de interna requiere sacrificio por parte de la trabajadora, pues pasará muchas horas con la familia y deberá implicarse bastante. Además, tendrá que acostumbrarse a nuestras normas y hábitos, aunque muchas veces no concuerden con los suyos.

    Sin embargo, supondrá un buen ahorro, tanto para la familia, porque tendrá cubierto todo el día y no será necesario contratar varios trabajadores por turnos, como para la empleada, que cubrirá sus necesidades de vivienda y alimentación. Como conclusión, tener una interna en casa, tendrá muchos beneficios.

    Si quieres que desde mSoluciona te ayudemos a encontrar la interna que necesitas, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!


    También te puede interesar: ¿Cuándo contratar una interna? La respuesta definitiva o Por qué acudir a una empresa de ayuda a domicilio para contratar una empleada de hogar