Saltar al contenido

La ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores

    La ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores, y así lo demuestra un reciente estudio llevado a cabo. Según sus investigaciones, las personas mayores de 65 años que disponen en casa de ayuda a domicilio, tienen una esperanza de vida más alta que aquellas que residen en residencias de tercera edad

    Según esta tesis doctoral: “la atención residencial incrementa el riesgo de morir un 52 por ciento frente a la atención domiciliaria”. Pero, es más, el riesgo aumenta por año un 5,5% en mujeres y un 4,3% en hombres.

    Y es que, aunque el cuidado de la familia sigue estando en primer lugar, se observa un importante aumento en lo que respecta a la ayuda a domicilio por parte de profesionales del sector. Y es que, el ritmo de vida que llevamos no siempre nos permite cuidar a un familiar que sea dependiente.

    La tesis de la investigadora Susana Pizón, ha sido dirigida por profesores de las Universidades de Jaén y Granada y se basó en los datos de la Comunidad de Andalucía, concretamente en 200.000 personas que tienen acceso a la ley de dependencia.

    Tanto hombres como mujeres en su gran mayoría prefieren la asistencia y cuidados a domicilio, es decir, permanecer en casa siempre que sea posible con la atención de un técnico de ayuda a domicilio. Hablamos del 87% de las mujeres frente al 85% de los hombres.

    Según explica la investigadora, “el riesgo de muerte se incrementa sobre todo por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer. En concreto, la incidencia de la primera crece un 42% en el caso de las mujeres y un 25% en el de los hombres, mientras que el cáncer aumenta un 73% en mujeres y un 35% en hombres”.

    mSoluciona Empresa de Ayuda a Domicilio

    En este sentido, mSoluciona es una empresa de ayuda a domicilio que cuenta con los profesionales adecuados para el cuidado de mayores, personas enfermas o en condición de dependencia. Incluso llevar la limpieza del hogar para que todo esté en orden. Es posible contratar los servicios de una externa o de una interna, según las necesidades del hogar.

    Y es que, es importante, sobre todo cuando se trata de personas mayores o dependientes, saber realizar correctamente los aseos y movilizaciones, así como empatizar con la persona para que esté a gusto y tranquila.

    Ahora que sabes que la ayuda a domicilio ayuda a las personas a vivir mejor y a aumentar su esperanza de vida, no lo pienses más y contacta con nosotros, te asesoraremos sobre los servicios más adecuados a tu caso personal.