Saltar al contenido

Señales que nos alertan de que podemos sufrir Parkinson

    ¿Sabías que hay señales que nos alertan de que podemos sufrir Parkinson? El parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a una parte del cerebro, concretamente la que afecta al sistema motor, por lo que poco a poco se va perdiendo la coordinación de los movimientos

    Hasta el momento no se conoce cura posible a esta enfermedad, pero sí que supone un desafío para la ciencia que, poco a poco, se va consiguiendo aumentar la calidad de vida de los pacientes que la sufren. Es más, se trata de una de las enfermedades más buscadas en Internet, junto al Alzheimer y el ictus.

    A continuación, te mostramos las señales más obvias que nos pueden indicar que nos encontramos ante la enfermedad de Parkinson. Es importante que prestes atención, pues la detección temprana puede paliar los efectos de cuando la enfermedad se vuelve irreversible.

    1.- Temblores en zonas del cuerpo

    Ésta parece ser la señal más obvia, pero no quiere decir que debamos descuidar el resto. No olvides que los temblores pueden dar la cara después de realizar ejercicio físico o por nervios, algo sin importancia. Es cuando se vuelven recurrentes y sin motivo aparente cuando debemos empezar a sospechar. Observa las manos, los dedos, los labios o la barbilla y consulta a tu médico.

    2.- Trastornos del sueño

    A lo largo de nuestra vida, podemos sufrir trastornos del sueño por diferentes causas, como las preocupaciones o el estrés, por eso puede ser difícil tomarla como una señal que nos anticipe parkinson. Los pacientes que padecen esta enfermedad se suelen mover mucho antes de conciliar el sueño y mientras descansan. Eso sí, ante cualquier trastorno del sueño, se debe consultar a un médico.

    3.- Cambios al escribir

    Normalmente, todas las personas tienen el mismo estilo de letra a lo largo de toda su vida. Una de las señales que nos ponen en alerta ante esta enfermedad es comenzar a escribir de forma muy pequeña y junta. Además de tardar mucho más tiempo en escribir, se ejerce menos presión sobre el papel. ¡Tenlo en cuenta!

    4.- Falta de expresión en la cara

    Ésta es una señal que, más que nosotros mismos, la notarán los familiares. El rostro parece una máscara, con una expresión diferente a la habitual. Es posible que la persona que padezca parkinson parezca por la expresión que está enfadada o deprimida sin estarlo en realidad.

    5.- Cambios en la voz

    Éste es otra de las alertas que capta más nuestra atención. Podemos notar que la persona habla con un hilo de voz, mucho más suave, o parece estar entrecortada. En estadios más avanzados de la enfermedad, puede costar entenderlos.

    Después de conocer estas 5 señales que nos alertan de que podemos sufrir Parkinson, lo mejor es estar muy atento, pero sobre todo, consultar al médico si sospechamos que algo no va bien.

    Etiquetas: