Inicio » Blog » Ayudas técnicas: Imprescindibles para la autonomía de los mayores

Ayudas técnicas: Imprescindibles para la autonomía de los mayores

Está demostrado, las ayudas técnicas fomentan la autonomía de los mayores. En este artículo te decimos cuáles son las imprescindibles que harán que las personas mayores gocen de un mayor bienestar y seguridad.

Hoy en día existe una amplia variedad de ayudas técnicas que facilitan la movilidad y la independencia de las personas mayores  y de las personas con algún tipo de discapacidad funcional. Lo que hemos es hecho en este artículo es clasificarlas en 3 tipos de ayudas para facilitarte la elección de la que es más conveniente para tu caso: ayudas técnicas para la movilidad, para la higiene y las actividades diarias y ayudas para la adaptación del entorno.

3 ayudas técnicas imprescindibles para la autonomía de los mayores

  • Ayudas técnicas para la movilidad: bastones para caminar con mayor seguridad, mejor si se pueden regular y que tengan una empuñadura amplia. Por supuesto los andadores que permiten mayor estabilidad. Hay una amplia gama de andadores, los hay plegables, con asiento que permiten descansar en cualquier momento y cestas para llevar compra y bolsas. Las sillas de ruedas son también imprescindibles, las hay muy sofisticadas, eléctricas, elaboradas con materiales resistentes y ligeros y las más sencillas, manuales.
  • Ayudas técnicas para la higiene y las actividades diarias: en los mayores contar con una buena guía básica de calzado es fundamental para evitar dolores en los pies y caídas. En esta clasificación es imprescindible mencionar las tablas para sentarse durante el baño en el caso de las bañeras, y las sillas adaptadas para la ducha, así como alzas para los inodoros. Hoy en día hay grifos eléctricos y con sensores que son muy útiles para personas con grave dependencia por artrosis y pinzas de mango largo muy prácticas para agarrar objetos del suelo.
  • Ayudas para la adaptación del entorno: adecuar la casa para las personas mayores o con poca movilidad es fundamental para su autonomía y seguridad. En este caso, existen ayudas como suelos antideslizantes, agarraderos para los pasillos y los baños, instalación de la red eléctrica con sensores, etc, afortunadamente es mucho lo que se puede hacer en este campo.

Como ves existe muchas soluciones estupendas que facilitan la autonomía y la calidad de vida de los mayores y, en definitiva, de toda la familia.

Las ayudas técnicas son imprescindibles para mantener la movilidad en los mayores de 80 años así como evitar caídas y las terribles fracturas que deterioran la calidad de vida.

Puedes disponer de todas estas ayudas en establecimientos comerciales especializados de tu ciudad como mSoluciona Valladolid en la Calle General Ruiz, número 4,  así como en nuestra red de centros distribuidos por las principales ciudades como Madrid, Santander, León, Sevilla, Alcobendas y Valencia entre otras.

En mSoluciona encontrarás todas las ayudas técnicas imprescindibles y la asesoría de personal especializado que te ayudarán a elegir la mejor ayuda para tu caso. Podrás ver y probar las ayudas técnicas para escoger la que se adapta a tu necesidad.

Ya lo sabes, escoge las ayudas técnicas imprescindibles para la autonomía de las personas mayores y gana en seguridad y calidad de vida. Consúltanos sin compromiso.

Por | 2018-01-25T11:55:01+02:00 enero 25th, 2018|Particulares, Servicio de fisioterapia|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. […] los cuidadores de mayores, muchas veces no pueden realizar bien su trabajo debido a la falta de ayudas técnicas para la autonomía de los mayores. Por todo esto, en mSoluciona queremos mostrarte aquellos productos de ortopedia más útiles para […]

Deja tu comentario