Saltar al contenido

Cómo realizar una limpieza general de la casa

    ¿Cuántas veces te has preguntado cómo realizar una limpieza general de la casa? En mSoluciona tenemos la clave. Y es que, somos profesionales del sector, por lo que te dejaremos unas cuantas claves que te ayudarán más de lo que piensas.

    Cada cierto tiempo es bueno realizar una limpieza a fondo, sobre todo en los cambios de temporada. Pero para ello, es necesario saber cómo mantener la casa limpia de manera habitual, pues a la hora de hacer la limpieza general, será mucho menos costoso.

    Sin embargo, ¿cuáles son las claves para llevar a cabo con éxito la limpieza general?

    • Colaborar todos. Lo ideal es que todos los miembros de la familia colaboren en la limpieza, cada uno en la medida de sus posibilidades, incluidos los niños. De esta forma, el trabajo estará más repartido y será más sencillo.
    • Organización. Lo primero y más importante es organizarse. Ver qué se tiene que limpiar, de qué tiempo disponemos y qué productos vamos a necesitar. Cuando lo tengamos todo listo, será el momento de comenzar.
    • Sé realista en los tiempos. Es decir, cuando hablamos de limpieza general, nos referimos a una limpieza a fondo, por lo que tardaremos más de lo normal en limpiar ciertas zonas de la casa.
    • Tira todo aquello que no necesites. Deja de guardar ropa y adornos que tienes guardados desde hace tiempo. La ropa no te la vas a volver a poner, y los adornos tampoco los vas a sacar. Entonces, ¿por qué perder ese valioso espacio?
    • Limpia armarios por dentro. Organiza la ropa y los cajones, limpia bien el armario por dentro y parecerá otro.
    • Puertas y ventanas. Es necesario limpiar los marcos de puertas y ventanas, así como ellas en sí mismas, cristales incluidos.
    • Sofas, alfombras, plantas y aire acondicionado. Todos acumulan polvo, por lo que tendrás que detenerte en cada uno de ellos. En lo que se refiere al aire acondicionado, pon especial hincapié en filtros y rejillas.
    • Cocina. La cocina es una estancia de la casa donde, además de polvo, se acumula grasa con el paso del tiempo (aunque la limpiemos de manera frecuente). Saca todo de los armarios, límpialos por dentro y vuelve a meter las cosas. Detente en electrodomésticos y azulejos.
    • Baño. Se trata de otro lugar donde pasamos gran parte del tiempo, y que además, solemos limpiar más a menudo. En este caso, deberemos profundizar bien en azulejos y mamparas, así como en los conductos de ventilación.

    Bien por falta de tiempo o por falta de ganas, muchas veces vamos retrasando el momento de hacer limpieza general. En este sentido, mSoluciona es una empresa de ayuda a domicilio que puede hacer ese trabajo por ti. Contamos con profesionales cualificados para estas tareas, experimentados y con garantía de calidad a precios muy competitivos. ¡Sólo tienes que pedirnos presupuesto sin compromiso!

    Ahora que sabes cómo realizar una limpieza general de la casa, tú decides si prefieres ponerte a ello o dejar que seamos nosotros quienes hagamos el trabajo por ti.


    También te puede interesar: Por qué delegar las tareas domésticas en una empleada de hogar o Cómo controlar el desorden en casa: ¿La empleada de hogar es la solución?