Saltar al contenido

¿Cómo volver a la rutina con los niños tras las vacaciones?

    ¿Es posible volver a la rutina con los niños tras las vacaciones? Sí, claro, te compartimos 3 claves y una buena práctica para que el regreso a la normalidad no sea tan traumático.

    Aunque has intentado mantener algunas rutinas en los más pequeños, lo cierto es que las vacaciones son sinónimo de falta de horarios, aventura, exceso de chucherías y por supuesto ocio. Así que para los niños, al igual que para los adultos la vuelta a la normalidad es un fastidio.

    Sin embargo, la vuelta a la rutina puede ser menos molesta si se produce de forma gradual. Por ello, la estrategia consiste en ir introduciendo la normalidad paso a paso, y a todos los niveles: horarios de descanso, comidas, ocio y juegos.

    Las 3 claves para volver a la rutina con los niños

    Después de las vacaciones, es normal que los niños estén algo decaídos e inquietos. Han dejado atrás un periodo de ocio absoluto; además es posible que estén nerviosos y preocupados ante el nuevo ciclo escolar, recuerda como era esta etapa para ti. Así que lo primero que debes hacer para volver a la rutina es escuchar a los niños; y, después sigue estos 3 consejos:

    1. Comienza paulatinamente a adelantar la hora de ir a la cama, de esta forma no tendrá la sensación de que las vacaciones se han producido de forma brusca y ser irá habituando para los nuevos horarios.
    2. Implica a tu hijo en los preparativos de la vuelta al colegio. Planead juntos una salida para comprar todo lo necesario para la vuelta a la actividad escolar. Estos preparativos le ayudarán a ilusionarse ante la expectativa de volver a encontrarse con los amigos del colegio y las actividades divertidas.
    3. Aprovecha para ir modificando la alimentación, aprovecha para enseñarles a desayunar de forma correcta. También es una buena idea diseñar juntos un menú para el otoño.

    En este periodo de vuelta a la normalidad tras las vacaciones, se comprensivo con los niños. Sé su cómplice y evita alimentar la ansiedad con frases como “así es la vida” “lo bueno siempre se acaba”. En lugar de eso, trata de fomentar una actitud positiva y resaltar lo bueno de la vuelta a la rutina para que la vida familiar se resienta lo menos posible.

    Plantéate pedir ayuda, para el cuidado de los niños. Si trabajas fuera de casa, necesitas a alguien que se haga cargo de los niños mientras estás fuera del hogar. Incluso puedes requerir servicio de canguro para algunos momentos de ocio.

    Asegúrate de que dejas a tus hijos en manos de un profesional de confianza a través de una empresa como mSoluciona.

    Por qué pedir ayudar a una empresa para el servicio de canguro

    • Seguridad: el personal que cuida a sus hijos es profesional y de confianza. El profesional es evaluado y tiene que pasar unas estrictas pruebas de selección para formar parte del equipo de mSoluciona.
    • Profesionalidad: son personas que tienen experiencia y vocación de cuidado a los más pequeños.
    • Flexibilidad: en cuanto a los horarios y los lugares a donde tengamos que desplazarnos. Así como a las necesidades especiales de cada familia.
    • Especialización: somos una empresa especializada en proveer servicios a las familias para una mejor calidad de vida. Conocemos nuestro trabajo y nos anticipamos a los problemas para que usted esté tranquilo.

    Ahora que ya sabes cómo volver a la rutina con los niños tras las vacaciones, ¿por qué no nos llamas y pides un presupuesto para tus necesidades? ¡No te arrepentirás!