Saltar al contenido

Cuidado de enfermos de ELA para mejorar su calidad de vida

    El cuidado de enfermos de ELA es clave para poder mejorar así su calidad de vida, ya que, con el paso del tiempo el deterioro físico no se detiene. En mSoluciona somos especialistas en este tipo de servicio, y te asesoramos en todo lo que necesites.

    La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Se caracteriza por ir sufriendo un continuo deterioro físico hasta quedar el cuerpo totalmente paralizado. Esto, como es normal, además afecta al plano psicológico y social de la persona, por lo que poner todos nuestros medios para que esté más animada y bien atendida, es fundamental.

    Hoy por hoy, no es posible frenar el avance de la enfermedad, sin embargo, sí existen cuidados paliativos relacionados, es decir, acciones que permiten mejorar los síntomas que les afectan. Pero también es importante barajar la opción de un asistente personal.

    Cuidados de enfermos con ELA

    Algunos de los cuidados más importantes que debemos tener en cuenta son los siguientes:

    • Respiración. Los problemas respiratorios son los más frecuentes en las personas con ELA. Lo ideal es someterse a una fisioterapia respiratoria, que ayude a fortalecer los músculos relacionados. Otra de las recomendaciones (siempre que se pueda), es optar por la ventilación no invasiva en lugar de la intubación.
    • Nutrición e hidratación. Según los especialistas, el paciente con ELA debe llevar una dieta equilibrada, baja en grasas (para evitar la fatiga), pero que le aporte energía. Del mismo modo, la hidratación debe ser idónea, evitando el alcohol, los lácteos o las bebidas con gas.
    • Prevención. Es importante que se intente evitar los contagios por virus de enfermedades respiratorias. Por tanto, es necesario lavarse bien las manos y utilizar mascarilla en caso de catarro, resfriado, etc.

    Si estos cuidados los lleva a cabo un profesional de la ayuda a domicilio, mucho mejor, pues saben actuar y prevenir ciertas situaciones. De este modo, la persona estará siempre bien atendida y la familia tranquila al saber que está en buenas manos.

    Ley de dependencia en mSoluciona Valladolid

    En mSoluciona Valladolid contamos con el servicio de ayuda a domicilio acreditado, que nos permite gestionar la ayuda económica vinculada. Esto, implica para nosotros una serie de obligaciones:

    • Personal de coordinación profesional. Serán los trabajadores sociales de nuestra oficina quienes serán los encargados de coordinar el servicio , escoger al trabajador más idóneo según las necesidades del usuario y gestionar los trámites pertinentes.
    • Auxiliares de Ayuda a domicilio acreditados. Todos nuestros auxiliares están cualificados y preparados para llevar a cabo estas funciones, tal y como exige la Ley de dependencia.
    • Servicio de calidad. El servicio dispondrá de un seguimiento continuo por parte de los trabajadores sociales de la empresa. Del mismo modo, la comunicación con el usuario y la familia será continua.
    • Protocolo de actuación de emergencias. Los auxiliares de ayuda a domicilio saben gestionar una situación de emergencia, ya que están formados para ello.
    • Seguro de responsabilidad civil obligatorio.

    Cuidado de enfermos en mSoluciona Valladolid

    mSoluciona Valladolid, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad que esperas. Somos profesionales y haremos un seguimiento personalizado del estado de la persona con ELA. Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de enfermos con ELA, puedes llamarnos al teléfono 983 297 217. O si lo prefieres, contactarnos a través del siguiente formulario.

    Nuestra Oficina

    Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle General Ruiz, 4 en Valladolid.

    Teléfonos: 983 297 217 – 983 102 352

     

    Pide información sin compromiso

    Etiquetas: