Saltar al contenido

Día Mundial del Cáncer de Mama, va por todas

    Hoy celebramos el Día Mundial del Cáncer de Mama, una conmemoración que cada año hace teñirse de rosa el país y el mundo. Aunque actualmente ha crecido la concienciación, la prevención y los tratamientos, hay mucho por hacer.

    El cáncer de mama no avisa pero podemos adelantarnos es el lema de la Asociación contra el Cáncer (AECC) para este año.

    Si bien el cáncer de mama no se puede prevenir, algunos estudios recientes  señalan que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular, evitando el sobrepeso  y la obesidad tras la menopausia  y el consumo regular de alcohol.

    Y es que el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

    Los datos básicos del cáncer de mama

    • Una realidad: se estima que 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de su vida.
    • En España se diagnostican más de 25.000 nuevos cánceres anuales según la Asociación Española contra el Cáncer.
    • El cáncer de mama supone casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.
    • Entre los 45 y los 65 años se dan la mayoría de los casos.

    En este día mSoluciona, empresa comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas y preocupada por el bienestar de la sociedad recuerda que existen programas de detección precoz del cáncer de mama en todas las comunidades autónomas a partir de los 45 años.

    Además existen organizaciones como la AECC con larga trayectoria que te pueden asesorar con  un equipo de profesionales. Te recordamos que esta organización dispone de un teléfono de ayuda:  Infocáncer 900 100 036. También puedes hacer consultas online.

    Te aconsejamos que consultes este teléfono si estás en una situación en la que te han diagnosticado  cáncer,  si tienes antecedentes en la familia u otras dudas.

    En el Día Mundial del Cáncer de Mama recuerda que no estás sola y que aunque aún queda mucho por hacer, hay también muchos avances. ¡Va por todas!

    También te puede interesar: La vacuna universal contra el cáncer más cerca o Uno de cada tres españoles sufrirá cáncer en su vida.