Saltar al contenido

¿En qué consiste la Ayuda a Domicilio?

    ¿En qué consiste la Ayuda a Domicilio? Es una pregunta muy interesante y cada vez más cotidiana. Muchas personas, por unas razones o por otras, precisan ayuda personal, y esto es lo que nos brinda este servicio. Te contamos en detalle cómo funciona y qué tipos existen.

    La ayuda a domicilio no es más que una prestación que concede la Administración para facilitar la autonomía personal y social del individuo que lo solicita, contribuyendo así a su integración en la vida diaria.

    Las personas que pueden acceder a la ayuda a domicilio son las siguientes:

    • Menores de edad que, de manera excepcional, su familia no pueda darle los cuidados precisos en su propio domicilio.
    • Personas mayores que tengan dificultades en su autonomía personal o estén en condiciones de desventaja social.
    • Personas con discapacidad o minusvalía que no tengan autonomía personal.
    • Otras circunstancias, como familias con excesivas cargas o problemas de relación importantes o enfermedades graves.

    Del mismo modo existen varias tipologías a la hora del acceso a la ayuda a domicilio.

    • Servicio de ayuda a domicilio. Este servicio engloba la atención domiciliaria para tareas domésticas y cuidado personal para mantener así la autonomía de la persona. Sería una especie de ayuda también a las personas cuidadoras principales.
    • Servicio de comida a domicilio. Como su propio nombre indica, se trata de un servicio que lleva comidas y cenas frías para calentar posteriormente a la persona que ha solicitado dicha ayuda.
    • Servicio de respiro. En este caso, se presta un servicio de cuidado a la persona dependiente por parte de profesionales cualificados.
    • Servicio de teleasistencia, donde podrá haber un contacto permanente para la mayor seguridad de la persona.

    En este sentido, cualquier persona también puede solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio privado de la Ley de Dependencia, gestionado a través de una empresa privada, como es mSoluciona. De este modo, se asigna una ayuda económica vinculada, según las necesidades y situación personal de cada uno.

    mSoluciona es una empresa autorizada por la Administración para llevar a cabo dicha gestión y proporcionar los profesionales adecuados en cada caso. Te ayudamos con todos los trámites a la hora de rellenar la solicitud y te ofreceremos los mejores profesionales.

    Se ha demostrado que la ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores, por ejemplo, y cada vez más personas solicitan este servicio para la mejor calidad de vida de las personas dependientes.

    Una vez que conoces cómo funciona y en qué consiste la ayuda a domicilio, sólo tienes que llamarnos sin compromiso, ¡nosotros te ayudamos en este proceso!