Saltar al contenido

Las 5 cualidades básicas de un acompañante hospitalario nocturno

    Un acompañante hospitalario nocturno debe poseer 5 cualidades básicas, según nuestra política de empresa de mSoluciona. Y es que, se trata de una persona que va a pasar mucho tiempo con un familiar enfermo, por lo que todas las atenciones son pocas.

    Muchas veces, no podemos pasar todo el tiempo que quisiéramos en el hospital con nuestro familiar ingresado. Y es que, cuando la estancia se alarga, siempre es bueno apoyarse en una ayuda externa, y si es profesional, mejor que mejor.

    Las responsabilidades diarias, como la propia familia, el trabajo, etc. nos impiden poder acompañar al enfermo durante su ingreso hospitalario. Sin embargo, no debemos sentirnos culpables, puesto que en nuestro lugar estará una persona perfectamente cualificada para ello.

    Además, las noches en el hospital son duras para el familiar que acompaña al enfermo, ya que no se descansa bien, y es en ese momento donde se deben explorar otras vías, ya que es necesario.

    En mSoluciona, somos muy conscientes de que nuestros servicios están enfocados al servicio de las personas, por lo que incidimos mucho en seleccionar profesionales. Para nosotros, existen 5 cualidades básicas que debe tener un acompañante de he hospital, te las enumeramos:

    1. Está cualificado para el puesto. Todos nuestros cuidadores disponen del título de técnico sociosanitario o auxiliar de enfermería, por lo que están perfectamente capacitados para el puesto. Además, cuentan con experiencia suficiente en centros hospitalarios para que la familia pueda estar tranquila, una de nuestras máximas.
    2. Es cariñoso y empático. Como no podía ser de otra forma, nuestros trabajadores cuentan con un perfil humano único. Son cariñosos con los enfermos y saben ponerse en su lugar, por lo que el trato siempre será cordial y amable.
    3. Capacidad de comunicación. Otra cualidad muy importante, ya que al pasar mucho tiempo con el enfermo deben saber comunicar a la familia cómo se encuentra, cómo ha pasado la noche y qué información ha dado el médico mientras están en el servicio.
    4. Sabe reaccionar a tiempo. Estar formados para ser cuidadores implica que ante cualquier imprevisto, sabrán reaccionar con calma y bien, avisando a los médicos en caso de que fuera necesario y cuidando del paciente para que no se quite las vías o el oxígeno, o estando pendientes de la medicación.
    5. Es tranquilo y paciente. Dos cualidades fundamentales. Sabrán escuchar al enfermo y tranquilizarlo en caso de que fuera necesario. Están acostumbrados al ambiente del hospital y a tratar con personas que precisen atenciones.

    Como ves, las funciones que cumple un acompañante hospitalario son muy importantes. Por este motivo, en mSoluciona Valladolid, como empresa de ayuda a domicilio que somos, podemos ofrecerte este servicio con todas las garantías de que tu familiar estará bien cuidado.

    Sin embargo, a veces puede ser demasiado costoso para el bolsillo, y por eso, siempre elaboramos un presupuesto personalizado según las necesidades del usuario, ofreciendo paquetes de horas y días, y con el precio más bajo (desde 6,5€/hora). ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 983 297 217. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, en la Calle General Ruíz, 4. ¡Te esperamos!