Saltar al contenido

Limpieza de portales: todas las tareas a realizar

    En las partidas presupuestarias de las comunidades de vecinos la destinada a la limpieza de portales y zonas comunes es una de las más elementales. Es de la que todo el bloque ve un resultado más inmediato y que, de no hacerse, causaría mayor trastorno e incomodidad a los vecinos.

    Entre las tareas que llevan a cabo en la limpieza de portales, podríamos diferenciar tres grupos, en función de su frecuencia:

    Tareas de limpieza de portales periódicas

    Estas tareas serían las que el personal de limpieza contratado por nuestra comunidad realiza cada vez que viene. Suelen ser tareas de mantenimiento general que se realizan semanalmente. Estas son la limpieza de escaleras y rellanos, ascensores, zonas comunes del vecindario, puertas de acceso y recogida de basuras.

    Tareas de limpieza de portales de frecuencia media

    Son aquellas tareas de limpieza que se realizan con una frecuencia menor a las anteriores. Quizás quincenal o mensualmente y suelen incluir limpieza y mantenimiento del garaje o zonas de aparcamiento, mantenimiento de zona ajardinada, piscina o parque, si es que en nuestra comunidad hay. Así como la limpieza de cristales.

    Tareas de limpieza de portales esporádicas

    Este tipo de tareas son poco frecuentes y pueden incluir limpieza de la zona trasteros o lugares menos frecuentados como la azotea. También podemos requerir de los servicios de nuestra empresa de limpieza de portales para problemas puntuales como inundaciones o rotura de tuberías.

    A la hora de elegir una empresa para la limpieza del portal de nuestra comunidad de vecinos, es importante delimitar las tareas. Así como, establecer los plazos y frecuencias con las que el equipo de limpieza las realizará. Esto nos servirá tanto para control de funciones con la empresa  como para justificar en la junta de vecinos.

    En Msoluciona Valladolid contamos con un servicio específico para Comunidades y limpieza de portales. Puedes pedirnos información sin compromiso en el teléfono 983 10 23 52 o bien acercarte a nuestras oficinas de la calle General Ruíz, 4 de Valladolid.