Saltar al contenido

Por qué contratar a una empresa de limpieza para tu almacén

    Después de leer este artículo, te convencerás de que una empresa de limpieza es la mejor solución para el mantenimiento de tu almacén. La limpieza y el orden son las tarjetas de presentación de tu empresa. Una buena organización es sinónimo de confianza y responsabilidad.

    Mantener los lugares de trabajos limpios y ordenados contribuye a un mejor aprovechamiento del espacio, una mejora en la eficacia y seguridad del trabajo y, en general, un entorno más cómodo y agradable.

    Quizá piensas que el almacén es un lugar que no tiene importancia cuidar, pero te equivocas; proveedores, empleados, encargados de mantenimiento y tú mismo visitas cada día el almacén, donde están depositadas las herramientas que son fundamentales en tu trabajo. Y ya sabes cómo corren los rumores en las redes sociales.

    El almacén es parte del entorno de trabajo y por ello debes asegurar su limpieza. Una empresa de limpieza que mantenga el orden y se ocupe del almacén puede evitarte muchos quebraderos de cabeza. Además, externalizar esta actividad con una buena empresa, te ayudará a centralizar todos los servicios de mantenimiento y no tener que acudir a diferentes proveedores para cada situación.

    Las 5 razones para tener un buen mantenimiento

    1. Ahorro de dinero, espacio y tiempo: dedícate al negocio y una empresa de limpieza se ocupará del almacén, con ello tendrás una buena organización y podrás almacenar más mercancía de la que pensabas. Además evitarás el deterioro de las herramientas que utilizas en tu trabajo.
    2. Prevención de accidentes: el orden y limpieza de tu almacén es básico para evitar caídas, choques y en general cualquier accidente.
    3. Cuidado del medio ambiente: una empresa externa se encargará de depositar los envases y productos que ya no sirven en el lugar adecuado, para evitar la contaminación ambiental.
    4. Eficiencia y optimización de recursos: las operaciones de limpieza se realizarán cuando y donde sea preciso, evitando demoras o interrupción en el trabajo diario.
    5. Mejora de la reputación: la buena imagen de tu almacén es la imagen de tu empresa, no te arriesgues con un deficiente mantenimiento que pueda provocar un accidente.

    Dependiendo del tipo de mercancías que albergues en tu almacén, el procedimiento de limpieza varía. Si se trata de alimentos, el mantenimiento debe ser diario y exhaustivo. Y además debes considerar la limpieza externa del almacén y de muros.

    En mSoluciona, empresa de Servicios Auxiliares para particulares y empresas contamos con capacidad suficiente para atender servicios de mantenimiento relativos a diferentes áreas:

    • Electricidad
    • Pintura
    • Carpintería
    • Trabajos de Albañilería
    • Cristalería
    • Fontanería

    Olvídate del pesado trabajo y contrata una empresa de limpieza para el mantenimiento de tu almacén, ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!