Saltar al contenido

¿Por qué fomentar el envejecimiento activo en los mayores?

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué debemos fomentar el envejecimiento activo en los mayores? ¿Qué les aporta este estilo de vida? En mSoluciona somos especialistas en el cuidado de la tercera edad y te mostramos las razones para que confíes en nuestra labor.

    El envejecimiento activo se trata de una forma de mejorar la salud, fomentar el entorno social y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas mayores. No es sólo una forma de respetar sus derechos, sino también de satisfacer sus necesidades, que en cada etapa de la vida son diferentes.

    Pero es que, el envejecimiento activo no es bueno sólo para nuestros mayores, sino también para la sociedad, ya que vivir con más calidad de vida, implica ser más saludable y, por tanto, una mayor duración en el mundo laboral, al tiempo que reduce los gastos de nuestras instituciones por mala salud.

    Razones para fomentar el envejecimiento activo en los mayores

    Con ellas te darás cuenta lo importante que es fomentar el envejecimiento activo:

    • Aumenta el bienestar de las personas mayores. No sólo físico, sino también social y mental. Se pretende que gracias a él, se alcance una esperanza de vida más larga y saludable.
    • No decaen en la soledad y el aislamiento. Los mayores, muchas veces, cuando son conscientes de su empeorado estado de salud físico o mental, acaban cayendo en la soledad y aislamiento, un pozo sin fondo donde se debe actuar cuanto antes. Sin embargo, gracias al envejecimiento activo, estos sentimientos se van alejando.
    • Mejor salud. Gracias al hecho de llevar una vida más activa, mejora considerablemente la salud. Eso sí, como afirma la ONU, es necesario contar con un sistema de salud que promocione la salud, la prevención de enfermedades y el acceso equitativo a una atención primaria, así como a una asistencia de larga duración de calidad.
    • Garantizar la seguridad del anciano. Es uno de sus derechos básicos, y todas las políticas de un país deben ir encaminadas a conseguirlo. Por eso, es preciso respetar el derecho de asistencia si ya no pudieran valerse por sí mismos, algo que, en mSoluciona Valladolid somos referentes.

    Cuidado de mayores en mSoluciona Valladolid

    mSoluciona Valladolid, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad de una inmejorable asistencia. Somos profesionales y nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Además, contamos con el servicio de ayuda a domicilio acreditado por la Junta de Castilla y León. Si tienes cualquier duda sobre el envejecimiento activo de los mayores, puedes llamarnos al teléfono 983 297 217. O si lo prefieres, contactarnos a través del siguiente formulario.

     

    Nuestra Oficina

    Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle General Ruiz, 4 en Valladolid.

    Teléfonos: 983 297 217 – 983 102 352

     

    Pide información sin compromiso