¿Cómo seleccionar una buena niñera? Es una de las preguntas que más nos hacemos, sobre todo cuando se trata de la primera vez. Ahora, con la vuelta al cole tan cerca, comenzamos la búsqueda para que los peques estén bien cuidados y atendidos. En mSoluciona te damos las claves para que te resulte más fácil que nunca. 

El ritmo de vida que llevamos, el trabajo y demás responsabilidades, nos obligan en muchas ocasiones a confiar el cuidado de los niños a un extraño. Es por ello que se vuelve más necesario que nunca hacer una buena elección de la niñera.

Si sigues estas recomendaciones no tendrás problemas:

  1. No lo dejes para último momento. Escoger una buena niñera lleva su tiempo, y hacerlo en el último momento sólo te traerá quebraderos de cabeza. Lo ideal es poder hacer varias entrevistas para tratar personalmente con las candidatas y poder así elegir la que más te haya convencido. En dicha entrevista, charla con ella y pregúntale todo aquello que creas conveniente.
  2. Pide siempre referencias y números de teléfono de otras casas donde haya trabajado. El perfil vocacional es muy importante, pero también las referencias de otros domicilios donde poder comprobar cómo ha trabajado con el cuidado de niños, cómo se ha comportado y lo satisfechos que han quedado. Del mismo modo, es importante que te presente la certificación de algún curso (si lo tuviera).
  3. Déjate guiar por tu intuición. Sí, es más importante de lo que crees. Tú eres, junto a tu pareja, quien conocer mejor a tus hijos y, por tanto, sabrás con quién puede hacer mejores migas. No sólo eso, también el poder hablar con las candidatas te dejará ver ciertos aspectos de tu personalidad que concuerdan mejor con tus gustos. La afinidad es crucial en estos casos.
  4. Su aspecto personal es importante. No nos referimos únicamente a ver cómo va vestida, sino en comprobar si acude aseada a la cita y su comportamiento contigo. La personalidad se refleja también en su presencia.
  5. Haz preguntas para ver cómo responde. No te quedes con dudas y pregúntale todo aquello que te venga a la cabeza: experiencias, cómo reaccionaría ante una situación, cuáles son sus aficiones… Recuerda que es la persona que se encargará del cuidado de tus hijos, por lo que toda información es útil.

Uno de los miedos más frecuentes entre los padres, es meter en casa a una persona desconocida que, encima, se va a hacer cargo del cuidado de los hijos. ¿Y si no funciona?, ¿y si no me gusta?, ¿y si…?

Para tu tranquilidad, las empresas de ayuda a domicilio como mSoluciona, pone a tu disposición buenas profesionales con perfiles contrastados y demostrada experiencia. La empresa, como intermediario y parte activa en el proceso de selección y seguimiento del servicio, velará porque todo funcione correctamente.

Ahora que sabes cómo seleccionar una buena niñera, puedes llevar a cabo el proceso tú mismo o confiar en nuestros servicios, estamos seguros de que no te defraudaremos, los años de experiencia y los buenos resultados nos avalan.

También te puede interesar: ¿Niñera o guardería? Te damos las claves o 5 cualidades que debe tener una buena canguro.