Inicio » Blog » Conserje: La figura ideal para la seguridad de la comunidad de vecinos

Conserje: La figura ideal para la seguridad de la comunidad de vecinos

¿Sabías que el conserje es la figura ideal para la seguridad de la comunidad de vecinos? Así es, y en mSoluciona lo tenemos claro. Somos expertos en llevar este tipo de servicios en las comunidades, por lo que te damos todas las claves.

El conserje, también conocido como portero, es una figura que resulta indispensable no sólo para la seguridad del edificio, sino para otras muchas tareas. Todas ellas vienen especificadas en el convenio colectivo de empleados de fincas urbanas, pero nosotros nos encargaremos de especificarlas una a una.

Tareas del conserje

El conserje tendrá una relación de confianza con todos los vecinos, y una relación más estrecha con el presidente de la comunidad, con el fin de que todo marche correctamente. Sus funciones más importantes son las siguientes:

  • La seguridad. La función principal del conserje o portero es la de velar por la seguridad del edificio. Se encarga de controlar la entrada y salida de las personas a las instalaciones de la comunidad, así como de cerrar y abrir el portal. Del mismo modo, controla las luces del edificio según estén programadas por los vecinos. Puede haber dos conserjes, uno en turno de día, y otro en turno de noche, con el fin de que siempre haya alguien vigilando. Se trata, sin duda, de una buena opción, ya que disuadirá a los posibles ladrones que quieran acceder al inmueble.
  • La limpieza. En la mayoría de los casos, también es el encargado de la limpieza de portales y espacios comunes del edificio. En ocasiones, es el encargado de repartir la correspondencia a los vecinos y recoger la basura.
  • Pequeñas reparaciones. Hablamos de un profesional multidisciplinar, por lo que podrá llevar a cabo pequeñas reparaciones de electricidad, fontanería y albañilería, siempre y cuando no sea una obra mayor.
  • Servicio de jardinería. Además de cuidar los espacios comunes interiores, podrá ser el encargado de tener al día los jardines y el sistema de riego. Sin embargo, hay quien prefiere separar esta labor y contratar un mantenimiento de jardín aparte.

Comunidades de vecinos en mSoluciona Valladolid

mSoluciona Valladolid, además de ser una empresa de ayuda a domicilio, se encarga también de prestar servicios auxiliares a las comunidades, como el de conserje. Disponemos de los mejores profesionales y te ofrecemos un servicio de calidad. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre la figura del conserje o las tareas que puede realizar, llámanos al teléfono 983 297 217. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle General Ruiz, Nº4 de Valladolid. ¡Te esperamos!

Por | 2019-10-03T13:41:29+01:00 agosto 6th, 2018|Categorías: Comunidades de vecinos, Empresas|Sin comentarios

Deja tu comentario