Si tienes niños pequeños, seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿niñera o guardería? Y si has preguntado a tus conocidos, cada uno tendrá su opinión. Pues bien, hoy te damos las claves para que decidas qué es lo mejor en tu caso. 

Tener una niñera en casa tiene muchas más ventajas de las que crees, sobre todo cuando se trata de un bebé. Hay madres que tan sólo disponen de los cuatro meses de baja maternal, teniéndose que incorporar después rápidamente al trabajo. Cuando el niño es tan pequeño, lo ideal es que permanezca en casa al cuidado de una profesional por varios motivos que te enumeramos a continuación:

  • No trastocamos al bebé con nuestros horarios, sino que continuará teniendo los suyos
  • Evitamos los ambientes demasiado fríos o calurosos en épocas como el verano o el invierno
  • Dispondremos de una persona totalmente dedicada a su cuidado y atenciones
  • La niñera llevará un ritmo de trabajo más familiar, siguiendo con la educación y los cuidados que los padres le indiquen.
  • Podrás contar con ella fines de semana o vacaciones que necesites, incluso el niño podrá aprender idiomas con ella. Por eso es importante antes de contratar a una persona que conozcas las diferencias entre niñera, canguro y au-pair.

Es posible que pensemos que el coste de contratar una niñera pueda resultar más elevado, sin embargo, los precios de las guarderías se dan la mano. Ahora es el turno de estas últimas. Sus ventajas, entre otras, son las siguientes:

  • El niño se podrá relacionar con otros niños de su edad
  • Estimulará su creatividad y aprenderá juegos, canciones, etc. (algo que con la niñera también se consigue).
  • Aprenderá más rápido cuáles son las normas sociales, como compartir o ser solidarios.

Pero como siempre hay un pero, encontramos algunas desventajas con respecto a la niñera. Si el niño se pone malo es posible que os llamen para que vayáis a recogerlo, por lo que se plantea un problema si no tienes a nadie disponible para que cuide de él. Por otra parte, es más fácil que se ponga malo, ya que el contacto con otros niños hace que coja virus o enfermedades. Y tampoco nos podemos olvidar de las vacaciones de la guarde.

Lo ideal es que barajes todas las opciones y te quedes con la que consideres más adecuada a tus necesidades. En mSoluciona contamos con servicio de canguros y niñeras, siempre adaptado a tu situación personal y tus preferencias.

Ahora que ya conoces todas las claves para decidir entre niñera y guardería, sólo tienes que meditar tranquilamente y decidir. ¡Seguro que aciertas!


También te puede interesar: 5 cualidades que debe tener una buena canguroCómo seleccionar una buena niñera