Servicios y Ayuda a Domicilio en Valladolid

Valladolid

C/ General Ruiz, 4

47004 Valladolid

Te: 983102352

Tel: 983297217

Los principales logros alcanzados en la salud en 2017

Los principales logros alcanzados en la salud en 2017
¿Qué logros se han alcanzado en 2017 en lo tocante a la salud en el mundo? Las malas noticias ensombrecen, en el día a día, los grandes avances en salud que se siguen produciendo cada año. 2017 no ha sido la excepción, descúbrelos a continuación.
 
Siempre que termina un año y comienza otro hacemos balance. Pues bien, en lo referente a la salud hay que resaltar los principales logros alcanzados en 2017, que permiten optimismo, según ha destacaco la Organización Mundial de la Salud en su informe anual. 
 
6 principales logros en salud buenos para todos
 
1. Avanzando hacia el fin del sarampión: los países han aumentando los recursos para que más niños se vacunen contra esta enfermedad y están ofreciendo soluciones a los brotes de la enfermedad.
 
2. Disminución de los casos de polio: la reducción de la mortalidad por polio es constante cada año; desde 1988 ha disminuido en más de un 99%, lo que ha supuesto que más de 16 millones de personas no murieran por esta enfermedad vírica.
 
3. Avances en enfermedades tropicales: La OMS califica de logros "extraordinarios" los avancen en el control de “antiguas” plagas de patologías tropicales como la enfermedad del sueño o la elefantiasis.
 
4. Hepatitis víricas: Hay 325 millones de personas infectadas con hepatitis B y C, pero lo cierto es que los países han aumentado los recursos para diagnosticar y tratar estas enfermedades.  
 
5. Aumenta la transparencia en los ensayos clínicos: se han establecido nuevas normas sobre ensayos clínicos para que las epresas que financien se inscriban en un registro y hagan público sus resultados
 
6.  Incremento de las campañas de concienciación para acabar con la violencia contra la mujer.
 
Aunque estos y otros logros nos hacen ser optimistas respecto a los avances en salud en el mundo, quedan todavía enormes retos pendientes como es la vacunación infantil universal, ya que se calcula que 13 millones de menores en el mundo no están vacunados; 2.000 millones de personas siguen sin tener acceso a agua potable, con el siguiente riesgo para la salud, falta una vacuna para el sida, el paludismo etc.
 
Junto a estos retos pendientes, aparecen nuevos desafíos fruto del modelo de sociedad como son la obesidad y la diabetes, encontrar nuevos antibióticos que frenen las resistencias, reducir la contaminación ambiental, rebajar los riesgos de catástrofes naturales, atender la salud de los refugiados, etc.
 
Los principales logros alcanzados en 2017 en salud nos muestran que sí es posible mejorar el mundo, pero que todavía nos falta mucho camino por recorrer.
 
Fecha de publicación: MIércoles 11 de enero

Los-principales-logros-alcanzados-en-la-salud-en-2017



Volver