Servicios y Ayuda a Domicilio en Valladolid

Valladolid

C/ General Ruiz, 4

47004 Valladolid

Te: 983102352

Tel: 983297217

Migrañas: Los mejores tratamientos y remedios naturales

Migrañas: Los mejores tratamientos y remedios naturales
¿Quieres saber cuáles son los mejores tratamientos naturales contra las migrañas? Lee este artículo y te contamos como combatir esta enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa en el puesto número 19 en la clasificación de enfermedades que producen discapacidad. 
 
El día 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, lo que, en algunos casos, impide llevar una vida normal si no se sigue un tratamiento adecuado.  
 
Algunos de los síntomas de las migrañas son: fuerte dolor de cabeza de un lado, visión borrosa y náuseas.
 
Los datos de las migrañas
 
- Se estima que en en España 5 millones de personas sufren migraña, un 13% de la población. 
- La migraña suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente a mujeres entre los 35 y los 45 años de edad. En algunos casos son más fuertes al llegar a la menopausia.
- Las migrañas se caracteriza por episodios crónicos y en muchos casos duran toda la vida.
 
Las migrañas son un problema de salud pública que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen. Cuando aparece una crisis de migrañas, en algunos casos las personas tienen que abandonar las tareas que estuvieran realizando. 
Por eso te compartimos una serie de remedios naturales que son beneficiosos para prevenir o reducir las crisis de migrañas. 
 
¿Qué remedios naturales ayudan a prevenirla?
 
- Beber líquidos abundantemente: la hidratación correcta disminuye la aparición e intensidad de las migrañas.
- Dieta baja en grasas: en algunos casos se ha comprobado que la reducción de las grasas en los alimentos reduce la aparición de migrañas. En particular se aconseja eliminar de la dieta los productos que contienen glutamato monosódico.
- Tomar vitamina B y melatonina: suele ser efectivo tomar suplementos con vitamina B y la melatonina; consulta a tu médico para que te diga la dosis adecuada.
- Ingerir 1 ó 2 dosis de café: la cafeína ayuda a constreñir los vasos sanguíneos y previene los síntomas de las migrañas. Lo ideal es tomar una o dos dosis de café y que sea concentrado. 
- Masajes: masajear regularmente el cuello, lóbulos y cabeza reduce los episodios de migrañas.
- Meditación:  hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, hacer estiramientos y meditar son hábitos que se consideran beneficiosos para prevenir o reducir los episodios de migrañas.
 
Si padeces migrañas consulta a tu médico, él te prescribirá el tratamiento adecuado para cada caso. Si a este tramiento le añades estos remedios naturales tu calidad de vida mejorará.
mSoluciona se une al Día Mundial Internacional de la Migraña para concienciar a la sociedad acerca del dolor y problemática de las personas que padecen migrañas y contribuir a una mejor calidad de vida.
 
Fecha: 12-Septiembre-2017
 
 


Volver